tesorería sevilla

tesorería sevilla

SEDE TERRITORIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. RESPONDE Y BASA SU DISEÑO EN EL ANÁLISIS DEL ENTORNO Y EN LA ADAPTACIÓN AL MISMO, TANTO VISUAL COMO BIOCLIMATICAMENTE.

Este edificio responde a dos grandes temas: la solución correcta al uso al que se destina el programa funcional y la ubicación concreta como parte de la ciudad, el lugar.El edificio se levanta macizando exteriormente el solar disponible en las siete plantas que tiene el edificio.Un primer cuerpo de edificación que ocupa la mitad del solar, en dirección este-oeste con pórticos de 16 metros de luz, alberga el grueso del programa resuelto mediante el sistema de oficina-paisaje, con suelo y techo técnico que aseguran la flexibilidad y todo tipo de comparti­mentación en el futuro, así como la calidad de todos los puestos de trabajo.
Luz natural y vistas están aseguradas por igual mediante dos fachadas lineales en muro cortina tamizado longitudinal al norte y al sur. Perpendicular a éste, con luces más reducidas, se cierra la fachada oeste a la Avenida, donde se disponen los despachos compartimentados.
Un último cuerpo de escaso fondo, a modo de muro grueso en “L”, donde se ubican las instalaciones y los locales húmedo, cierra las fachadas sur y oeste: aislando al edificio de las vistas y orientaciones no deseadas, favoreciendo la intimidad de las oficinas que vierten así a un patio climático al sur, protegido por ese cierre, con un microclima controlado de gran tradición en Andalucía.