rehabilitación rectorado Universidad de Valencia

rehabilitación rectorado Universidad de Valencia

ACTUACIÓN INTEGRAL SOBRE LA ANTIGUA FACULTAD DE CIENCIAS PARA DAR CABIDA A LAS NUEVAS OFICINAS DE RECTORADO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA.

En este proyecto se actúa sobre la antigua Facultad de Ciencias de la Universitat de València, que albergaba, entre otros el Observatorio astronómico de la institución. En un principio, fue diseñada formando parte de un único edificio junto con el de la facultad de Medicina, iniciando esta primera fase del proyecto el arquitecto José Luis Oriol y Urigüen, y desglosándose de ella en 1911. Las obras sufrieron varias interrupciones, encargándose del proyecto definitivo Mariano Peset Aleixandre, redactándolo en 1933.
El objetivo de la actuación es rehabilitar el edificio para dar cabida al nuevo servicio de rectorado de la Universitat. El proyecto restaura las fachadas y actualiza los interiores recuperando y poniendo en valor elementos arquitectónicos existentes. A una escala superior se ordena la plaza que une rectorado con la Facultad de Medicina, situando un aparcamiento subterráneo y dotando al conjunto de una cafetería.