hotel bali

hotel bali

UNO DE LOS HOTELES MÁS ALTOS DE EUROPA, UN REFERENTE EN LA CONSTRUCCIÓN VERTICAL, DE UNA PLASTICIDAD ROTUNDA POR SU ESTRUCTURA DE PÓRTICOS DE HORMIGÓN VISTO

La idea consiste en ampliar el actual Hotel Bali I y construir otro edificio para la creación de un gran complejo hotelero con categoría de cuatro estrellas y un equipo completo de dotaciones culturales, recreativas y deportivas En el planteamiento del nuevo edificio intervienen tres ideas fundamentales:
Asegurar la correcta conexión entre el edificio nuevo de habitaciones con el existente y de ambos con el trazado exterior y la zona de es­parcimiento; Ligar formalmente el edificio y el que se proyecta; Y la rotundidad formal del nuevo edificio desarrollado en altura, las máximas posibles, 52 en total, creando un auténtico “hito” en el extremo de Benidorm.
Y en todos ellas, el protagonista formal es la estructura de hormigón visto que expresa su característica portante y contundente, suavizada por grandes huecos y terrazas. La pieza esencial que asegura la articulación entre los dos edificios es el Hall de acceso, distribuidor central, pieza esencial con una solución formal rotunda organizada en puente sobre el acceso y penetrado en la zona de esparcimiento, con forma romboidal de manera que tanto el nuevo como el antiguo son ortogonales a sus dos caras. El edificio se estira para hacerse visible: la composición es vertical a través de los propios muros de carga estructurales y rematados en forma de pérgola de doble altura. El bloque de comunicación a 45º sobrepasa la altura del edificio y sirve de remate o aguja final.