parque científico

parque científico

UN CONJUNTO FLEXIBLE Y ESCALABLE PARA ADAPTARLO A SU CRECIMIENTO MEDIANTE LA ADICIÓN DE MÓDULOS SEGÚN LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS QUE SE VAYAN IMPLANTANDO

Proyecto para albergar el complejo del Parque Científico de la Universitat de València. El proyecto, se organiza en torno a un eje central que nace del edificio principal y en torno al cual se organizan las sucesivas ampliaciones en bloques de 12 x 12 metros que se dividen en módulos 1’33 metros que pueden funcionar de forma independiente ó conjuntamente para albergar las empresas que se implanten en el complejo investigador.
La estrategia energética y bioclimática decidida para la construcción de este complejo es el uso de una fachada multicapa modular que envuelve por completo la edificación. Mediante esta solución se consigue un aislamiento continuo que aísla la totalidad de elementos que componen su arquitectura.
De este modo se elimina la existencia de puentes térmicos asegurando un ambiente confortable en su interior con el menor consumo energético posible.